Levántate y anda

lunes, 20 de abril de 2009

Mañana - Tercera Entrega Manifiesto


CICLO MANIFIESTO
El tercer martes de cada mes desde las 20.15 hs.
ULTRA, San Martín 678.
Entrada Gratis. MARTES 21 DE ABRIL


ENRIQUE SYMNS, MARIANO PENSOTTI Y PABLO DACAL


Intelectuales y artistas ponen en escena sus manifiestos estéticos, políticos y existenciales. Los invitados tendrán la libertad de confeccionar textos en los que manifiesten sus creencias o desarrollar una performance artística en la que sienten las bases de su producción. De este modo tomarán una posición frente al mundo, frente a la realidad, frente al arte.

Coordinan: Diego Erlan / Hernán Vanoli


Manifiestan: Martes 21 de abril: Enrique Symns, Mariano Pensotti y Pablo Dacal.
Manifiesto


Género político por naturaleza, más allá de su contenido, el manifiesto implica el deseo de proponer, trazar fronteras, prometer y volver a ordenar el mundo, confiados en la potencia del propio lenguaje. En épocas donde el nihilismo ocupa todos los discursos, decir Manifiesto implica jugarse, implica decir «en esto creo». Si la vorágine digital y la sobreoferta de escrituras parecen devorar cualquier principio de individualidad, nosotros invitamos a decir: Manifiesto.

Grito al aire o microdenuncia cotidiana, el ciclo propone revisitar acciones artísticas, políticas, relacionales, donde la fiesta de su declamación permita que los diferentes manifiestos de músicos, artistas y escritores nos sumerjan en las aguas correntosas de su poética de la transformación.

INVITADOS
Enrique Symns. Nació en Lanús en 1946. Autodidacta, trabajó de periodista en revistas como Satiricón y el Cazador, y en 1983 fundó Cerdos y Peces, cuya meta era “sincerar la vida” y fue la revista alternativa más importante de la cultura rock en la Argentina. Es actor, performer y artista callejero, y además de esto fue el monologuista que abrió los primeros shows de Los Redondos, hasta que lo echaron. Estuvo exiliado en España y en Chile, donde fundó la revista The Clinic. Fue habitué del bar Británico, admira a Richard Ford y, entre otros, tiene publicados los libros “La banda de los chacales”, una biografía de Fito Paez, otra del grupo musical Los Tres, “La vida es un bar”, “El señor de los venenos” y “Big Bad City”.

Mariano Pensotti. Nació en Buenos Aires en 1973. Es dramaturgo, director teatral, cineasta y escritor. Como autor y director realizó “Interiores”, “La Marea”, “Ojos Ajenos”, “Trieste” y la extraordinaria “Vapor”, entre otras. También escribió y codirigió, “Laura” y “Los Muertos”. Sus trabajos fueron presentados en teatros de Buenos Aires, Berlín, París y Madrid, entre otras ciudades y traducidos a diferentes idiomas. Actualmente tiene en cartel la obra “Sucio”, que codirige con Ana Frenkel.

Pablo Dacal. Nació en Buenos Aires en 1976. Pertenece a la nueva generación de cantautores y habitualmente toca junto a la Orquesta de Salón. Durante la década del noventa, formó un par de grupos musicales, escribió una novela llamada La 99 y editó una corta tirada de su primer disco solista "Absolutamente moderno". En Rosario, formó parte del grupo de rock Coki & the Killer Burritos y Violeta plástica. Grabó los discos "Un millón de dólares", "Volúmen 2: La Mala Reputación" y el simple "Amor clasificado", ambos a dúo junto a Manuloop; y "Volúmen 3", como solista. También produjo en colaboración varios ciclos y eventos temáticos como los Jueves de Salón, Cama adentro, Cheek to Cheek, y el Aquelarre, fiesta fronteriza. Compuso música original para teatro y cine.