Levántate y anda

viernes, 13 de marzo de 2009

CICLO MANIFIESTO



MANIFIESTO

Apoyen este ciclo organizado por jóvenes entusiastas.
El tercer martes de cada mes desde las 20.15 hs.
ULTRA, San Martín 678. Entrada Gratis.

ARRANCA ESTE MARTES 17 DE MARZO.

Intelectuales y artistas ponen en escena sus manifiestos estéticos, políticos, cotidianos o existenciales. Los invitados tendrán la libertad de confeccionar textos en los que manifiesten sus creencias o desarrollar una performance artística. De este modo tomarán una posición frente al mundo, frente a la realidad, frente al arte.


Coordinan: Diego Erlan / Hernán Vanoli

Manifiestan:

Martes 17 de Marzo: Rafael Cippolini, Leonor Silvestri y Esteban Schmidt. Música: Villa Diamante.

Manifiesto
Género político por naturaleza, más allá de su contenido, el manifiesto implica el deseo de proponer, trazar fronteras, prometer y volver a ordenar el mundo, confiados en la potencia del propio lenguaje. En épocas donde el nihilismo ocupa todos los discursos, decir Manifiesto implica jugarse, implica decir «en esto creo».

Si la vorágine digital y la sobreoferta de escrituras parecen devorar cualquier principio de individualidad, nosotros invitamos a decir: Manifiesto. Grito al aire o microdenuncia cotidiana, el ciclo propone revisitar acciones artísticas, políticas, relacionales, donde la fiesta de su declamación permita que los diferentes manifiestos de músicos, artistas y escritores nos sumerjan en las aguas correntosas de su poética de la transformación.


Rafael Cippolini (Lomas de Zamora, 1967). Es ensayista, crítico cultural y curador autónomo. En 2003, publicó Manifiestos Argentinos. Políticas de lo visual 1900-2000. Durante cinco años fue editor de la revista de arte Ramona, y actualmente mantiene el blog cippodromo.blogspot.com. Su último libro es Contagiosa Paranoia (Interzona, 2007).

Leonor Silvestri (1976). Es poeta, traductora y especialista en literatura antigua. Colabora como periodista en diversos medios. Publicó el libro de ensayo Catulo, Poemas. Una introducción crítica (Santiago Arcos. 2005); y los poemarios Después de vos, Nugae, Teoría de la traducción, entre otros. Además, coordinó y organizó la sección de literatura y de los eventos literarios de la ONG "Brandon Gay Day", así como varios ciclos de lectura itinerante, dedicándose también a la instalación y al dictado de diversos cursos y talleres.

Esteban Schmidt (Buenos Aires, 1967). En 2008 publicó su primer libro, The Palermo Manifesto (Emecé), una diatriba sobre Palermo escrita desde Palermo. Militó diez años en la U.C.R y luego se dedicó, durante otros diez, al periodismo en medios culturales. Actualmente es un puntal de Los Trabajos Prácticos (www.bonk.com.ar/tp), una página web de culto. También coordina talleres de expresión.

Villa Diamante Desde el año 2004 es DJ, mashuapero y persona inquieta. Juega con todos los sonidos que entran dentro de su extraño criterio artístico; juega al cruce, empuja los límites en una constante búsqueda de lo que aún no existe. DJ Residente y organizador de Zizek Club con el que viene planteando una renovación en la forma y el contenido del baile en la noche porteña. Como productor artístico de ZZK Records se planta ante la industria discográfica en plena agonía para buscarle una vuelta a esa situación del consumo de la música. Mucho puede decir sobre lo que hace y desarrolla pero su manifiesto empieza y termina en un mismo punto: el amor al baile.
http://www.diamantestyle.com.ar/
www.zzkclub.com
www.zzkrecords.com