Levántate y anda

sábado, 6 de septiembre de 2008

A Chuck Norris yo lo seguiría hasta el fin del mundo


Si McCain
no fuera un republicano blando
ablandado por la negritud de Obama
si McCain no necesitara tomarse un whisky
un puro scotch de macho de las salvajes praderas de Mississipi
antes de salir a cabecear flashes y a recordarnos lo mucho
que todos confiamos en Dios
a mí no me quedan dudas de que Chuck
sería su vicepresidente


Ayer en el auto
un amigo me dijo que escribió sobre Chuck Norris
Córdoba estaba saturada de tránsito
me dijo el título entero de su texto
pero me lo olvidé
me dijo que iba a leerlo en un ciclo
mientras al costado
unos tipos picaban el asfalto
bajo el puente de Juan B. Justo
y yo me quedaba colgado con esos pozos entre las vías
pensando que ahí adentro
entraban varios cadáveres


Era la una de la mañana
y yo iba a una reunión
donde los chicos hablaban
de una telenovela colombiana
con putas, narcos, contraste social


Los chicos hablábamos de la novela que no vimos
Las chicas no sé
Las chicas hablaban de que sin teticas no hay paraíso


Chuck es el tipo
que mata dos piedras con un pájaro
Chuck Norris no parpadea cuando estornuda
y por la web
podés comprarte una alta remera con su stencil


Se va a morir de cáncer
Se va a morir con el colon irritado y en su lecho de muerte
va a soñar que mata vietnamitas
todos tan parecidos
a Carlos Monzón
antes de pegarle una trompada a su mujer


Estuve mucho tiempo pensando en Chuck Norris
Estuve pensando que Patti es el Chuck Norris argentino
pero mucho más pulenta
porque el karate es un artilugio importado
y a la picana
la inventamos acá